Lease Corporation International Group formaliza un pedido para adquirir 20 aviones Jet Bombardier de la serie C con opción para comprar otros 20
Written by thomas · Filed Under Noticias de la aeronáuticaMarch 30, 2009
Primer cliente de arrendamiento para las aeronaves de la serie C
TORONTO, ONTARIO–(Marketwire – March 30, 2009) – Bombardier Aerospace anunció hoy que Lease Corporation International Aviation (New Buildings) Limited ha firmado un convenio de compra en firme por tres aviones CS100 y 17 CS300. El comprador, que además tomó opciones para adquirir otras 20 aeronaves de la serie C, es una subsidiaria de Lease Corporation International Limited (LCI). LCI es una empresa privada de arrendamiento de aeronaves propietaria y arrendadora de aviones para las principales aerolineas.
En base a precios de lista, el pedido en firme por 20 aeronaves de la serie C está valuado en aproximadamente $1,440 millones de dólares.
“Este pedido en firme para las aeronaves CS100 y CS300 se añade a la inercia anticipada para las aeronaves de la serie C después del primer pedido en firme de la empresa Deutsche Lufthansa AG. Por otra parte, la compra de LCI confirma la flexibilidad diseñada en esta familia de aeronaves tecnológicamente avanzadas como lo requieren todos nuestros clientes, especialmente las compañías arrendadoras,” comentó Gary R. Scott, Presidente, Bombardier Commercial Aircraft. “Agradecemos la confianza de LCI en los aviones de la serie C y nos complace darles la bienvenida como la primer compañía arrendadora. Esperamos trabajar conjuntamente con ellos en el desarrollo adicional de la aeronava para su puesta en servicio en el 2013.”
“Nos emociona el futuro de la familia de aviones a reacción de la serie C de Bombardier,” comentó el Presidente de LCI, Adam Tomazos. “Los estudios de mercado que realizamos así como los de otras organizaciones preveen una gran demanda mundial durante las dos siguientes décadas para aeronaves en la categoría de 100 a 149 asientos y la familia de aviones de pasajeros de la serie C es un acople perfecto.”
El lanzamiento de las aeronaves de la familia de la serie C fue anunciada durante la exhibición aérea de Farnborough el 13 de julio de 2008.
La familia de la serie C, en configuraciones de 110 asientos y 130 asientos, ofrece comodidad, desempeño y economía de operación sin igual, beneficiándose de los últimos avances tecnológicos, que incluyen: aerodinámica de cuarta generación; mayor uso de compuestos y avanzadas aleaciones de aluminio en estructuras; lo último en tecnologías de sistemas, como vuelo por cables, frenos eléctricos y un motor de la siguiente generación, el motor Pratt & Whitney PurePower(TM) PW1000G. La tecnología PurePower(TM) representa un significativo rompimiento tecnológico en turboventiladores, especialmente en el frente ambiental donde establecerá nuevas marcas por una dramática reducción en consumo de combustible, ruido y emisiones.
Al entrar en servicio en el 2013, la familia de aeronaves de la serie C serán los aviones de un pasillo más “verdes” en su clase. Estas aeronaves cambiaran las reglas del juego con emisiones de 20(i) por ciento menos CO2 y 50(i) por ciento menos NOx, volarán cuatro(i) veces más silenciosos y funcionarán con grandes ahorros de combustible, una ventaja de 20(i) por ciento menos combustible, así como 15(i) por ciento de mejoramiento en costos de operación en efectivo contra los aviones actuales de producción de tamaño similar. Los aviones de la serie C establecerán nuevas marcas en la industria, al consumir tan solo dos litros de combustible por pasajero por cada 100 kilómetros en sus configuraciones con mayor densidad de asientos(i).
Los modelos de aeronaves CS100 y CS300 compartirán un nuevo motor en la línea central y tendrán la misma clasificación tipo para la tripulación, así como los procedimientos de operación y mantenimiento. Además, cada uno de los modelos de aeronave tendrá la flexibilidad operacional para vuelos en rutas cortas o transcontinentales.
Adicionalmente al diseño compuesto de ala transónica de cuarta generación de Bombardier, la compañía está usando su Simulador de Ingeniería de Vuelo Reconfigurable II (REFS II) para desarrollar reglas de control de vuelo por cables específicas para las aeronaves de la serie C. Este simulador es el primero de muchos dispositivos planificados, como parte de un extenso régimen de pruebas integradas para asegurar que las aeronaves de la serie C alcancen consistentemente los más altos niveles de confiabilidad al entrar en servicio.
Acerca de Lease Corporation International
Lease Corporation International (LCI) es un arrendador de aviones privado fundado en 2004. Desde su fundación, LCI ha adquirido aeronaves valuadas en más de $3.5 mil millones de dólares. Su listado de clientes incluye líneas nacionales y las mayores aerolíneas tales como Singapore Airlines, British Airways, Air France y Virgin Atlantic. El experimentado equipo de administración de la empresa trabaja estrechamente con los fabricantes de motores y fuselajes, y con las principales instituciones financieras para ofrecer soluciones de arrendamiento para las aerolíneas alrededor del mundo.
» Próximo Post - EADS confirma la continuidad de su compromiso total en la construcción del A400M
« Post Aneterior - Media invitation: Tony Clement, Minister of Industry to make an announcement at CAE
Comments
¿Tiene algo que decir?
You must be logged in to post a comment.