Adios a SAM
Written by Eduardo Suazo · Filed Under Aeronautics NewsOctober 6, 2010
Cada vez que alguien se va de una institución, empresa, trabajo o deja de cumplir una tarea después de haber hecho lo mismo por 65 años se merece una gran despedida y eso es lo que sucedió con la Aerolínea SAM de Colombia (Sociedad Aeronáutica de Medellín), la cual realizó su último vuelo entre El Dorado en Bogotá y la localidad de Río Negro en el mismo país.
Su despedida fue digna y celebrada por todos quienes fueron sus tripulantes, sus pilotos, sus auxiliares de vuelo, personal de cabina, etc., y fue un adios con acciones simbólicas que llenan de lágrimas el alma del mundo aéreo, dado que si algo caracterizó a SAM fue su gente, su amabilidad, su cortesía.
No todos los pasajeros del vuelo 500 de SAM que subieron al Fokker 100 que cumplió el vuelo final, sabían que este era el último despegue de una aeronave de la compañía y sólo se enteraron al escuchar las voces emocionadas y quebradas de la tripulación cuando estos les dieron la bienvenida a bordo y ello también me emociona al momento de escribir para Uds. estas líneas.
La aeronave planeó por toda la terminal a su arribo en Río Negro como señal de quien nos deja. En tierra, los bomberos formando una calle de honor con sus carros y chorros de agua al aire dieron a SAM su último adios.
“Ha muerto el Rey, Viva el Rey” dice el lema, ahora es Avianca la que ha heredado las tradiciones de SAM y veremos si su renacer le permite continuar la tradición de una línea que cuelga sus alas y que se dedicó a “hacer amigos volando” como rezaba su lema.
» Próximo Post - Medicina de aviación bajo tierra
« Post Aneterior - Bell Helicopter AH-1Z Earns Navy Recommendation for full Fleet Introduction
Comments
¿Tiene algo que decir?
You must be logged in to post a comment.