Sanciones a líneas aéreas

Written by Eduardo Suazo · Filed Under Aeronautics News 

November 19, 2010

Eduardo Suazo

Últimamente hemos visto como en distintas partes del mundo, los entes gubernamentales han investigado y sancionado a numerosas empresas aéreas por transgredir normas “básicas” en la forma de hacer negocios y de una u otra forma han formado “carteles” de precios para asegurar utilidades fáciles.

Si bien ética y moral se apoyan en las costumbres y en lo que es normal o cotidianamente aceptado como bueno, no es menos cierto, que las estrategias de desarrollo de tipo comercial deben ser prácticas sanas, propias de cada empresa y que reflejen su propia realidad, lo que permite obtener utilidades limpias, las que son legítimas.

Sin embargo, cuando las malas prácticas, los acuerdos informales y las investigaciones se transforman en algo cotidiano, significa que algo no está bien en las políticas de las empresas, en sus directorios y en quienes las gerencian. Los conocimientos y habilidades deben ser para mejorar y optimizar los procedimientos y así ganar dinero, no para producir engaño bajo una consigna que a todas luces debe ser castigada y moralmente reprobada.

La mejor sanción para estas empresas debe ser la sanción moral de sus pasajeros, hoy por hoy, creo que avanzamos hacia un mundo mejor, donde la persona empieza a tener peso y su sanción puede llegar a ser el peor castigo para quienes crean que pueden hacer cualquier cosa sin importar si ello es ética y moralmente aceptable.

» Próximo Post - Ampliación terminal aéreo de Santiago de Chile
« Post Aneterior - Motor del mundo

Comments

¿Tiene algo que decir?

You must be logged in to post a comment.