Hello Lorrena

Written by Eduardo Suazo · Filed Under Aeronautics News 

June 1, 2011

Eduardo Suazo

Me tocó vivir una hermosa experiencia que deseo compartir por lo original y vivencial que esta fue y dice como sigue: …….04:00 AM, es invierno en Santiago de Chile, lugar:  Aeropuerto Arturo Merino Benitez,  2  hermanos procedentes de Arizona (USA) de apellido Lovell van con destino a Argentina previa escala en Santiago y por esas cosas de la vida se quedan en Chile al perder su conexión a Buenos Aires.

Luego de darse vueltas por el interior salen a los salones del aeropuerto, sin hablar castellano intentan tomar contacto con alguna persona, hasta que una mujer (Lorena) que los observa desde hace algunos minutos darse vueltas y vueltas en forma extraviada los ve desvalidos y decide intentar la comunicación. Ella se presenta, les da su nombre: Lorena, lo que ellos repiten como LORRENA.

Luego de explicaciones que ninguno de los 2 entendía mucho, ella junto a su 2 hijos de 9 y 5 años deciden invitarlos a pasar la noche en su casa, motivada por su amor de madre, lo que aceptan gustosamente. Su hogar se encuenta en la localidad de Padre Hurtado (zona de campo próxima a Santiago) donde la espera su anciana madre junto a la estufa a leña que calefacciona su hogar.

A los días de llegados a Chile, el mayor de los hermanos decide regresar, decidiendo Taylor quedarse en casa de Lorrena y conocer este confin del mundo.

El invierno terminó y llegó la primavera precediendo al verano, cuando Lorrena junto a sus hijos deciden emprender un largo viaje acompañados por Taylor, un viaje que los llevaría al sur de Chile, llegando a la tierra de los lagos, de volcanes y de Dioses Mapuches, donde los caminos son hechos por el agua y la naturaleza imprime su sello a quienes la visitan.

Taylor Lovell de religión mormona, terminó conquistando a la familia de Lorrena y con su actuar se sintieron motivados a cambia de religión, la cual abrazaron siguiendo el ejemplo de vida de su invitado.

Ha pasado el tiempo, se ha cumplido 1 año y 6 meses cuando Taylor Lovell decide volver a Arizona, a sus raices, dejando tras de si una historia que no olvidará, llevando en su corazón a todo el pueblo chileno que sabe querer al amigo cuando es forastero.

Interrogado Taylor al momento de partir de regreso a los Estados Unidos después de 1 año y 6 meses, cuenta como anécdota, que al momento de ser invitados por Lorena, su mayor preocupación era por el marido de ella (esposo), ellos sólo atinaban a reirse en forma nerviosa, se preguntaban que es lo que iba a pensar éste cuando viese a los 2 en su casa, como iba a reaccionar y que es lo que ellos darían como explicación, que iba a decir este al ver llegar a su casa a 2 gringos hummmmm……….Lorena, aún no lograba hacerlos entender que vivía sóla con sus hijos y su madre, lo que logró sólo con el pasar de las horas.

La aviación no sólo traslada a las personas, las une y tiende lazos que sólo los viajeros pueden entender al verse sólos en los aeropuertos del mundo.

» Próximo Post - Saab and Airservices Australia sign contract to conduct remote ATM tower trial
« Post Aneterior - The ATR 72-600 receives EASA certification

Comments

¿Tiene algo que decir?

You must be logged in to post a comment.