¿La contaminación de los cielos debe pagar?
Written by Eduardo Suazo · Filed Under Aeronautics NewsJanuary 18, 2012
Los próximos meses serán testigos de las negociaciones del mundo con los países europeos, quienes pondrán en vigencia “impuestos” a las aeronaves provenientes de terceros países por contaminar su espacio aéreo.
Si bien es cierto, la aviación en general es un importante contaminador de los cielos, no es menos cierto, que sus fabricantes se esmeran por fabricar aeronaves menos contaminantes. La reducción de CO2 de las nuevas generaciones de motores, son un buen indicador de que se avanza en la dirección correcta.
Sin embargo, los impuestos parecen ser más un buen negocio mas que apuntar al objetivo que se requiere, gravar sin que exista un incentivo a evitar la contaminación, no se comprende mucho. Quizás, debiera premiarse a las flotas que se modernizan, que reducen la contaminación, que usan combustibles y materiales más compatibles con el medio ambiente y no castigarlas como pareciera ser la intención de fondo o proteger empresas ineficientes. La competencia es sana y debe ser premiada.
En todo caso, esta será una guerra entre grandes, dado que China es uno de los afectados y sin duda negociará en nombre de los más débiles, condiciones que permitan a las empresas eficientes y efectivas seguir operando en un mundo europeo muy convulsionado. La paciencia es una virtud y en esta negociación, lo que sobrará será paciencia y lo mejor de todo, es que no se podrán negar a conversar con este “pequeño” gigante asiático, puede que tenga la llave salvadora de muchas economías.
» Próximo Post - ATR: Regional bestseller of 2011 with 157 aircraft sold
« Post Aneterior - CAE Dassault Falcon Maintenance Training Program in Bordeaux Completes 2nd Year
Comments
¿Tiene algo que decir?
You must be logged in to post a comment.