La “orden” es: No depender del extranjero
Written by Eduardo Suazo · Filed Under Aeronautics NewsAugust 15, 2012
La frase del título, pareciese ser la quimera de todo país, aún de los Estados Unidos, donde la organización encargada de la exploración espacial, viene asumiendo la tarea de fomentar la iniciativa privada en esta área, motivando a las empresas particulares para que inviertan en investigación y desarrollo, además de permitirles explotar comercialmente las nuevas aeronaves y tecnologías.
Hoy, NASA ofrece a la industria privada norteamericana, un plan de fomento para investigaciones, el cual supera los 1.000 millones de dólares y su objetivo, es lograr la independencia en el uso de naves para su progama espacial, dejando de depender de Rusia para estos fines cuando sus transbordadores están en tierra, la idea es nunca depender.
Sin duda que lo anterior tiene doble lectura, por una parte, es real la necesidad de desarrollar tecnología propia para esta área, pero no es menos cierto, que al depender de terceros países, en este caso de Rusia, ayudan a financiar sus finanzas y de paso su programa espacial, el cual adolece de múltiples falencias por falta de investigación y desarrollo.
El no depender del extranjero, es la nueva frase que acuña los Estados Unidos y porque no decirlo, la frase es el deseo oculto de muchos de nuestros países y quizás un sueño imposible. Al menos, me contento de ver que alguien puede hacer realidad mis deseos también ocultos.
» Próximo Post - Viajar en la tercera edad
« Post Aneterior - JetBlue y World Fuel Services se Unen a ALTA
Comments
¿Tiene algo que decir?
You must be logged in to post a comment.