Sin tiempo para reaccionar
Written by Eduardo Suazo · Filed Under Aeronautics NewsAugust 21, 2012
Los desarrollos tecnológicos en sistemas de armas, sin duda que producirán grandes cambios en el mediano plazo, lo anterior, se debe a que las investigaciones apuntan a armas para ser aplicadas en los niveles tácticos y estratégicos, con la particularidad, que serán operados desde el país de origen, sin necesiad de estar desplegados en buques de avanzada, aviones estratégicos o en bases terrestres de países amigos cerca de los probables teatros de operaciones.
La idea, es obtener un misil de largo alcance, independiente de su carga (táctica o estatégica), que vuele fuera del alcance de los sistemas de armas que le puedan dar caza, que lo haga con precisión total y a velocidades que lo conviertan en una sorpresa. Estamos hablando de desplazarse a 5 veces la velocidad del sónido (mínimo) y con una autonomía o alcance transoceánico.
El concepto, es que el enemigo no alcance a reaccionar o cuando lo haga ya sea tarde. Las investigaciones están siendo llevadas a cabo por Boeing y el Pentágono desde hace unos años y ya se han realizado varias pruebas de los motores que este artefacto tendría, los que sólo han funcionado por algunos cientos de segundos y no en forma prolongada.
Como se trata de un programa norteamericano, este va a la par con investigaciones de aplicación civil y se apunta a desarrollar un transporte de pasajeros hipersónico, que cruce el océano en 1 o 2 horas, dependiendo de que océano hablemos, lo que pareciera algo imposible en este momento.
Quizás, pronto podamos desayunar en NY, almorzar en Londres, tomar el té en Tokio, para alojar finalmente en Santiago de Chile, un sueño en este momento que mañana puede ser realidad.
» Próximo Post - Entrevista con el Sr. Carlos Brandao, director de Ventas y Marketing, Synerjet
« Post Aneterior - CME contra los UAV
Comments
¿Tiene algo que decir?
You must be logged in to post a comment.