El espíritu sigue vivo

Written by Elenita Asch · Filed Under Comentarios de Elenita 

March 13, 2014

Elenita Asch

El 9 de abril de 1994 fui invitada a la ceremonia de presentación oficial del primer Boeing 777, en la que participaron 100.000 personas. Las primeras aeronaves entraron en servicio con United Airlines en 1995. Y sentó primicias en seguridad, uso de materiales compuestos y alcanzó un hito importante en la producción de este nuevo reactor de aerolínea.

Es un honor presenciar el nacimiento de un avión, y sí, se te eriza la piel cuando, en medio de la pompa y las ceremonias, aparece la “criatura” frente a todos, luego de haber cruzado la “pista de baile” al ritmo de una música digna para recibir a la nueva estrella.

Cuando se es testigo del inicio de su estrellato, de cierta manera adoptas a la aeronave como “propia”. Te mantienes al tanto de las rigurosas pruebas y esperas con ansiedad la entrega de la certificación de aeronavegabilidad de la U.S. Federal Aviation Administration (FAA). En otras palabras, la aeronave adquire un significado especial porque de hecho presenciaste su nacimiento.

De modo que la pérdida del 777 de Malaysian me ha entristecido enormemente. Y por supuesto, lleguen mis condolencias a todos los dolientes.

Siento como que se me ha ido un ser muy querido. Lloro por el avión, mi avión, ido para siempre.

» Próximo Post - TAM se prepara para alta demanda con motivo del Mundial de Futbol
« Post Aneterior - Exención de visa incentivará viajes de chilenos a los EEUU

Comments

¿Tiene algo que decir?

You must be logged in to post a comment.