Estimados lectores:

Written by Elenita Asch · Filed Under Comentarios de Elenita 

June 17, 2015

Elenita Asch

La historia que sigue es sobre una carrera aérea que se realiza la semana entrante. O sea, que se enterarán del resultado después de leer este artículo. Todos compartimos el amor por la aviación, por eso decidí contarles esto ahora.

Y después reportar los resultados.

AQUÍ VIENEN LAS CHICAS

IMG_1021

Vuelan la carrera Air Race Classic (ARC) dentro del evento anual

¿Recuerdan haber leído sobre la famosa carrera aérea Powder Puff Derby de 1929? Fue el primer Derby Aéreo Femenino, una carrera transcontinental, realizada como parte de las National Air Races (Carreras Aéreas Nacionales) en Cleveland, y en la que participaron 20 mujeres pilotos. Volaron desde Santa Mónica, California a Cleveland, Ohio.

Me interesé por la carrera de 2015 cuando asistía a una reunión de Donantes y recipientes en Vaughn College, donde funjo como fideicomisario y patrocino dos Becas.

Margarita Cholakova, una de las graduadas este año de Vaughn, me llamó la atención en cuanto la vi en la escuela. Le pedí una entrevista en mi oficina, y lo que me impresionó de inmediato cuando entró fue su enorme sonrisa, que nunca le abandonó durante todo el tiempo ameno que compartimos. Delgada, ágil, hermosa y entusiasta, tal parece una pilluela de pelo corto, con una tremenda pasión por la aviación. Es parte de su aura, y resultó suficientemente evidente como para interesar a un ex-egresado de Vaughn, quien, al enterarse de su participación en la Air Race Classic (ARC), ha patrocinado a Margarita y su compañera de equipo, Wendy Bonilla, haciéndose cargo de todos los gastos.

Margarita se interesó por la aviación desde los seis años, cuando tuvo su primera experiencia a bordo de un avión.

Oriunda de Bulgaria, llegó a Estados Unidos en septiembre de 2006 para visitar a su madre que vivía aquí, y Margarita nunca regresó a su país. Cuando me dijo que era madre de una joven de 20 años que estudiaba en la universidad en Boulder, Colorado, ¡wow!, esa sí que fue una sorpresa.

Vaughn pareció ser la escuela perfecta para seguir su pasión, y participó en el Programa de Vuelo Red Bird en Texas, donde aprendió todo lo referente a esta carrera. Recibió una capacitación intensiva, y volaba con un instructor al menos tres veces al día. Y cuando no estaba volando, practicaba en un simulador de vuelo.

Margarita se compara a un alcohólico: le encanta trabajar y realiza cada trabajo con intensidad, pero siempre con esa enorme sonrisa que parece ser parte integral de su ADN. Obtuvo su certificación de vuelo por instrumentos, después su licencia comercial, y luego se hizo Instructora de vuelo. Margarita recibió su licencia como Instructora de vuelo entrenando en el centro Heritage Flight Academy, situado en el aeropuerto MacArthur en Long Island. Por supuesto, que he obviado todo el arduo trabajo que costó lograr cada avance.

Al relatar su historia, Margarita enfatizó cómo la Dra. Sharon DeVivo, presidente de Vaughn College, le apoyó en todo momento. Asimismo lo hizo Emerson Allen, quien fuera capitán de United Airlines, asesor de vuelo y su profesor en Vaughn, y quien acompañó a los estudiantes a Texas para ayudarles en su capacitación.

Un día encontró en su buzón de correo una invitación a participar en la “Air Race Classic”. Habló con Debra Hanterbury y recibió el visto bueno, pero uno de los requisitos era ser estudiante. Le propuso la idea a Wendy Bonilla, otra estudiante de Vaughn, y que había realizado también la capacitación en el Centro Red Bird. Habían compartido el alojamiento por un tiempo en Texas y se habían hecho buenas amigas. Aceptó unirse al equipo.

Pero ahora tenían otro obstáculo… ¡necesitaban un avión! Consultaron con la Dra. DeVivo. Ella consideró que la aventura valía la pena, y sería buena para Vaughn. Y como acto de magia, le prestaron un Cessna 172 a las muchachas.

Bueno, estimados lectores, ahora tienen una buena idea de la jornada que realizarán estos 56 equipos (todas mujeres) de todo el país, quienes partirán de Fredericksburg, West Virginia, el 22 de junio, para culminar en Fairhope, Alabama, el 25 de junio.

Margarita dice, “Decididamente tenemos la intención de ganar. Rezo porque así sea, y si se logra, será una contribución a Vaughn. En mi país tenemos un dicho, ‘¡Si gano, ganamos todos; si pierdo, sólo soy yo quien pierde!'”.

¡ARRIBA MARGARITA, ARRIBA WENDY!

Ah, y no dejen de ver la última página de la edición de junio-julio para enterarse de los resultados de la carrera.

ELENITA

» Próximo Post - Tucano para a Força Aérea de Gana
« Post Aneterior - LAN e TAM são reconhecidas como “Melhores companhias aéreas da América do Sul” pelo World Airline Awards

Comments

¿Tiene algo que decir?

You must be logged in to post a comment.