Pareciera que estuvieramos empezando la era de los inventos

Written by Eduardo Suazo · Filed Under Aeronautics News 

September 30, 2010

Eduardo Suazo

Antiguamente y también en los tiempos actuales, han existido filántropos que incentivan en forma económica el ingenio humano para realizar o alcanzar metas difíciles, como es volar, alcanzar alturas, mantenerse en el aire un tiempo definido, llegar al espacio, dar la vuelta al mundo en un tiempo determinado, cruzar los océanos, etc.

Si hoy leyéramos como requisitos:
· Avanzar 140 m. sin tocar el suelo
· Mantenerse en vuelo un tiempo de 19 segundos
· Alcanzar una velocidad de 25 km./hr.
· No consumir combustibles fósiles como forma de energía propulsora y
· Tener un peso máximo de 43 kilos

Pensaríamos que se trata de metas fijadas para el desarrollo de un artefacto volador y podría cumplirlas un Planeador, excepto por el peso, pero no es eso, se trata del primer ORNITÓPTERO, que es una aeronave totalmente operacional a propulsión humana y que puede ser la primera en ser certificada o reconocida por la Federación Aeronáutica Internacional FAI.

El trabajo corresponde a estudiantes de postgrado de la Universidad de Toronto del Instituto de Estudios Aeroespaciales quienes lo han denominado “Snowbird”.

Características:
Peso: 43 kilos
Envergadura: 32 metros

Primer vuelo real controlado:
2 de agosto 2010

Sin duda, que este desarrollo que costó la no despreciable cifra de U$ 200.000 constituirá un importante paso para aeronaves a propulsión humana, tal cual lo leen, su fuerza propulsora es el esfuerzo humano. Ojalá tengamos pronto mas noticias y avances del ornitóptero.

» Próximo Post - Airbus Military selects Lufthansa Technik for RAF tanker component support
« Post Aneterior - Sabías que la aviación….

Comments

¿Tiene algo que decir?

You must be logged in to post a comment.