Hace 45 años se perdía el “avión de los cadetes”

Written by Eduardo Suazo · Filed Under Aeronautics News 

November 3, 2010

Eduardo Suazo

Recién en el mes de octubre, se cumplieron 45 años desde que se perdió o desapareció sin dejar rastro alguno, la aeronave argentina DC-4, Matrícula TC 48 con 68 personas a bordo que volaba desde Panamá a San Salvador como parte de un crucero de Instrucción. Su pasaje estaba compuesto por jóvenes cadetes de la Escuela de Aviación Militar de la Fuerza Aérea Argentina y nunca más se tuvieron datos de ellos, pese a existir cierta seguridad, de que el accidente se produjo en tierra, sobre una zona selvática.

Hoy, al pasar los años, su búsqueda continúa por parte de muchas organizaciones y familiares de los fallecidos, quienes han organizado su búsqueda rastreando zonas inhóspitas donde pudo haber sucedido el accidente.

Las operaciones de búsqueda, que ya son 6 a la fecha, son financiadas con presupuesto de la Fuerza Aérea Argentina y cada vez mas, se achica el área probable del accidente y  aumentan las posibilidades de encontrar restos de la aeronave que dejó a decenas de familias sin poder dar el último adios a sus seres queridos, acto que da tranquilidad a la vida de las personas y les permite continuar la vida mirando hacia adelante.

Felicitamos a quienes aún persisten en esta idea y a quienes apoyan esta búsqueda, la que se debiera detener sólo cuando aparezcan los restos de quienes, aún hoy, no es posible dar cristiana sepultura o dejar descansar en paz. Sus familias merecen este reconocimiento en el mes cuando recordamos a Todos los Santos, vaya para todos ellos nuestra oración y esperanza.

» Próximo Post - Los planes de EMBRAER para el futuro
« Post Aneterior - ALTA Member Airlines Passenger Traffic Increases 9.1% in September

Comments

One Response to “Hace 45 años se perdía el “avión de los cadetes””

  1. acerog on November 5th, 2010 9:56 am

    Un sentido homenaje a los Mártires de la aviación a través de un tributo respetuoso en recuerdo y para siempre, quienes cayeron en el cumplimiento del deber y representan para muchos de nosotros a las “Águilas de Acero” que se encuentran volando hacia la eternidad en la “Escuadrilla del Silencio”.

    Un recuerdo especial al Oficial Piloto de la FACH TTE (A) René Barahona (QEPD)

¿Tiene algo que decir?

You must be logged in to post a comment.