Hace 45 años se perdía el “avión de los cadetes”
Written by Eduardo Suazo · Filed Under Aeronautics NewsNovember 3, 2010
Recién en el mes de octubre, se cumplieron 45 años desde que se perdió o desapareció sin dejar rastro alguno, la aeronave argentina DC-4, Matrícula TC 48 con 68 personas a bordo que volaba desde Panamá a San Salvador como parte de un crucero de Instrucción. Su pasaje estaba compuesto por jóvenes cadetes de la Escuela de Aviación Militar de la Fuerza Aérea Argentina y nunca más se tuvieron datos de ellos, pese a existir cierta seguridad, de que el accidente se produjo en tierra, sobre una zona selvática.
Hoy, al pasar los años, su búsqueda continúa por parte de muchas organizaciones y familiares de los fallecidos, quienes han organizado su búsqueda rastreando zonas inhóspitas donde pudo haber sucedido el accidente.
Las operaciones de búsqueda, que ya son 6 a la fecha, son financiadas con presupuesto de la Fuerza Aérea Argentina y cada vez mas, se achica el área probable del accidente y aumentan las posibilidades de encontrar restos de la aeronave que dejó a decenas de familias sin poder dar el último adios a sus seres queridos, acto que da tranquilidad a la vida de las personas y les permite continuar la vida mirando hacia adelante.
Felicitamos a quienes aún persisten en esta idea y a quienes apoyan esta búsqueda, la que se debiera detener sólo cuando aparezcan los restos de quienes, aún hoy, no es posible dar cristiana sepultura o dejar descansar en paz. Sus familias merecen este reconocimiento en el mes cuando recordamos a Todos los Santos, vaya para todos ellos nuestra oración y esperanza.
» Próximo Post - Los planes de EMBRAER para el futuro
« Post Aneterior - ALTA Member Airlines Passenger Traffic Increases 9.1% in September
Comments
One Response to “Hace 45 años se perdía el “avión de los cadetes””
¿Tiene algo que decir?
You must be logged in to post a comment.
Un sentido homenaje a los Mártires de la aviación a través de un tributo respetuoso en recuerdo y para siempre, quienes cayeron en el cumplimiento del deber y representan para muchos de nosotros a las “Águilas de Acero” que se encuentran volando hacia la eternidad en la “Escuadrilla del Silencio”.
Un recuerdo especial al Oficial Piloto de la FACH TTE (A) René Barahona (QEPD)